Importantes beneficios se han consolidado en  los ámbitos  cultural, deportivo así como en el ámbito social marcando precedentes en el trabajo de vinculación entre Gobierno Municipal, Secretaría de Desarrollo Humano y la Universidad Politécnica de Tulancingo.

 

Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario de Desarrollo Humano y Social recordó que la alianza institucional inicio en el 2017 su  temporalidad es  a cuatro años.

 

Existe plena convicción que el trabajo en colaboración permite ampliar alcances en política pública y la atención a las necesidades de los ciudadanos así como hacia la comunidad estudiantil de la citada institución.

 

Fragoso Marroquín dijo entre los beneficios tangibles, se encuentra la inauguración de la exposición Personajes, que conjuga obra escultórica del maestro José Sacal Micha (q.e.p.d), y del talentoso artista Saúl Curiel, alumno de negocios internacionales de la UPT.

 

La exposición con sede en presidencia municipal fue aperturada por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, quien resaltó que no puede pensarse en la ciudad y la solución de sus problemas sino se forma alianza con instituciones líderes como la UPT.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso Marroquín detalló que desde 2017 y hasta la fecha se han generado acciones substanciales como: conferencias de prevención de adicciones y embarazo a temprana edad.

 

Además de que se ha asistido a diversas ferias, presentaciones de libros exposiciones y foros como el de movilidad, donde el presidente Fernando Pérez Rodríguez presentó el programa piloto Tulancinclo, que está  orientado a  hacer atractivo el uso de la bicicleta como medio de transporte.

 

Tulanciclo comenzará en mayo y fomentará otras alternativas de movilidad, así como la activación física prestando un centenar de  bicicletas a alumnos de la Politécnica de Tulancingo.

 

Fragoso indicó que en trabajos ya implementados en el Convenio de colaboración, está la entrega de mil 200 cobijas en Lomas del Progreso, Loma Bonita, Jorge Berganza, Ampliación  Paraíso, por citar algunas

 

Por parte de la Universidad Politécnica Tulancingo se ha apoyado al municipio con: aplicaciones móviles, entre ellas, la del programa Tulanciclo.

 

En acciones de próxima realización se encuentran: colecta de juguetes a distribuirse en colonias del municipio así como el desarrollo de una aplicación móvil en torno al registro animal y una carrera atlética para el mes de septiembre.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer