Para beneficio de cientos de vecinos de la colonia Ampliación Rojo Gómez y colindantes, fue entregado e inaugurado por el presidente Fernando Pérez Rodríguez un paquete de cuatro obras  en las modalidades de: pavimentación y banquetas, así como drenaje sanitario.

 

Las obras corresponden a los ejercicios fiscales 2017 y 2018  del programa Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

 

Revisten especial importancia porque eran peticiones recurrentes de los vecinos quienes han solicitado el apoyo institucional para revertir el rezago de obra y así insertarse a las colonias urbanizadas.

 

La calle que se entregó es la correspondiente a avenida Ahuehuetitla, que abarcó mil 600 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor.

 

Igualmente se cumplió la entrega de 250 metros lineales de guarniciones y 357 metros cuadrados de banquetas de la misma avenida.

 

Al sumar los montos de inversión entre pavimentación y banquetas  la cifra es cercana a 1.4 millones de pesos.

 

En el rubro de drenaje sanitario se consolidó el ubicado en avenida Ahuehuetitla (De Agustín Olvera a pozo existente, ubicado al norte), la obra incluyó tubería de concreto de 12 pulgadas  y una longitud de  mil 485 metros lineales y 20 pozos de visita.

 

De manera complementaria también se ejecutó el drenaje de calle nogal (Desde avenida Ahuehuetitla a calle Sonora), con intervención de 242 metros lineales de tubería de concreto de 12 pulgadas y 5 pozos de visita.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez indicó que en diversos puntos del municipio se atendido la pirámide de infraestructura básica que tiene entre sus prioridades al saneamiento con obras de alcantarillado y en lo que corresponde a obras entregadas se agrupan monto superior a 2 millones 700 mil pesos.

 

Al materializar obras que elevan la calidad de vida se cumple con justicia social hacia aquellos sectores donde la espera de desarrollo ha sido postergada.

 

Es interés de este gobierno que Tulancingo crezca con cimientos sólidos y por ello hay constantes gestiones de obra que permita avanzar en la atención de necesidades de la ciudadanía.

 

Se dijo que la colonia Rojo Gómez, es bastante extensa y ante ello las necesidades de infraestructura deberán llevarse avante con capacidad de gestión.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer