Oscar Javier Valerio Matilla, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento informó que después de los 40 años cumplidos, los varones que tengan intención de obtener la cartilla del servicio militar nacional deberán atender un procedimiento diferente al habitual pues este grupo de edad se considera segunda reserva.

 

El funcionario dijo que constantemente acuden personas de esa edad para gestionar su cartilla sin embargo la diligencia es hasta la 18 ava zona militar en la capital del estado.

 

Lo que sí se realiza dentro del municipio es la expedición de cartillas para personas de 18 a 38 años y el plazo para obtener gratuitamente ese documento, es de enero a 15 de octubre como plazo máximo, sin prórrogas.

 

En lo que va de este año, se han expedido 610 cartillas y está por agotarse la remesa anual que se otorga al municipio, por ello es importante (que los jóvenes nacidos en 2001 y aquellos que no realizaron el trámite a tiempo) acudan a la dependencia ubicada en segundo piso de presidencia municipal para ingresar documentación e iniciar el trámite, el horario es de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

Los requisitos que se solicitan para la expedición de la cartilla son: acta de nacimiento (actual), curp, constancia de estudios, comprobante de domicilio, así como cuatro fotografías tamaño cartilla a color.

 

Las especificaciones de la foto son: sin barba, bigote, aretes, lentes, con corte de cabello casquete regular y de preferencia con camisa o playera blanca.

 

El trámite de la cartilla no tiene costo y por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez se ofrece atención personal apoyando a los jóvenes para concretar la diligencia en pocos minutos.

 

Para promover que más jóvenes realicen el trámite en el año que les corresponde, constantemente hay vinculación con centros educativos informando a los varones de la importancia que representa para todo hombre que llega a la mayoría de edad, dar cumplimiento al servicio militar nacional.

 

Se recordó a los jóvenes que una vez tramitada la cartilla del SMN deberán regresar a recogerla para su liberación en enero del 2020, de lo contrario el documento es destruido y los interesados deberán acudir hasta la ciudad de Pachuca para llevar a cabo una reposición que tiene costo.

 

En caso de dudas o ampliación de información el teléfono de la Junta Municipal de Reclutamiento es 75 58450 extensión 1113.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer