El próximo 28 de febrero, culminará la fase de registro para que equipos de fútbol varonil y femenil puedan registrarse al torneo que convoca la empresa Bimbo, edición 2020.

 

José Alfredo Arroyo Hornedo, director de Cultura  Física y Recreación informó que en las oficinas de la Unidad Deportiva se registraran a los equipos que estén interesados en participar.

 

Las edades a quienes va dirigido el torneo, es niños nacidos desde el 1 de enero del 2009 al 31 de diciembre del 2010.

 

Es decir que se trata de adolescentes con 10 y 11 años quienes podrán participar con un mínimo de 9 jugadores y un máximo de 11.

 

Para registrar equipos se requiere de carta expedida por escuela aceptando la participación en el torneo, la cual deberá incluir, relación de nombres, jugadores, director técnico y auxiliar.

 

Así mismo fecha de nacimiento y promedio escolar, estableciendo como condicionante que se tenga cuando mínimo ocho de calificación.

 

En documentación, deberá presentarse CURP y anexar dos fotografías  tamaño infantil, así como acta de nacimiento, boleta de calificaciones, además de credencial  de identificación escolar e igualmente autorización para participar y uso de la imagen de los niños y niñas, la cual deberá ser por escrito, por parte del padre o tutor.

 

Una vez cumplida la etapa del registro, el torneo comenzará el 21 de marzo, con la etapa municipal que tendrá como sede  a la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, con gran  posibilidad de que también se concentre la etapa regional, en caso de que municipios circunvecinos registren pocos exponentes.

La mecánica del torneo dependerá de la cantidad de equipos inscritos pero se garantiza que cada participante juegue al menos tres partidos.

 

En vísperas de este torneo, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social ha establecido el apoyo a la empresa Bimbo en toda la logística pertinente reconociendo que con estas actividades se genera la detección de talentos y se motiva que los jóvenes emprendan proyectos de vida.

 

El futbol permite a los niños y jóvenes inclusión social así como una oportunidad de trascender mediante el espíritu competitivo, esto,  al motivar trabajo en equipo y sobre todo una disciplina integral, cumpliendo así uno de los objetivos del presidente Fernando Pérez Rodríguez, en torno al crecimiento personal y profesional.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer