Rodolfo Pascoe López titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) hizo mención en referencia a que un aparato de micro – medición resulta de mucho beneficio para el ciudadano y no una amenaza en el cobro, sino por el contrario, este sistema permite al usuario pagar una cuota preferencial.

 

En ese tenor el funcionario dio a conocer que una tarifa fija mensual oscila en 168 pesos y una domedida fija en 86 pesos.

 

“El medidor representa una forma de contabilizar el hídrico y donde el usuario tendrá la plena confianza de que va a pagar lo que realmente está consumiendo, aunado a ello, en el hogar resulta plenamente indispensable ya que nos ayuda a cuidar de forma responsable este recurso vital, además de detectar fugas de forma interna”.

 

Pascoe López mencionó que en el transcurso del 2019 han sido colocados en distintas zonas de la ciudad mil 170 aparatos de micro – medición, subrayando que cada medidor es colocado a petición del usuario y éste no es impuesto de ninguna forma por parte del organismo.

 

Puntualizó que los adultos mayores pagan una tarifa preferencial durante todo el año siempre que cuenten con un servicio denominado como “domestico medido” y que implica un costo de 43 pesos 09 centavos con un consumo de 0 a 10 metros cúbicos mensuales.

 

Del mismo modo, dijo que si el ciudadano perteneciente a este margen de edad no quiere un medidor en casa no es obligado a su colocación, simplemente se les ajusta un importe doméstico fijo el cual es justificado y autorizado mediante decreto tarifario.

 

En ese tenor de información el directivo hizo mención que, de acuerdo al artículo segundo plasmado en el decreto aprobatorio de cuotas y tarifas de la CAAMT, el subsidio a los jubilados y pensionados será del 50 % únicamente en tarifa doméstica medida y solo en primer rango.

 

Finalmente, el titular exhortó a la población a crear conciencia en el cuidado del vital líquido mediante la compra de su aparato de medición, esto como una forma de conveniencia monetaria en ahorro para el mismo usuario.

 

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer