El pabellón agropecuario del recinto ferial inicia actividades desde las 11:00 y hasta las 23:00 horas en el periodo de feria.

 

Hasta el momento ha sido cumplido un 20 por ciento del programa general que supera las 25 actividades y entre los eventos más concurridos resaltan: inauguración de lienzo charro e igualmente charreada nocturna con la participación de los equipos Texcoco B, La Biznaga y Selección de Tulancingo.

 

En la presente semana se tiene como actividades preponderantes: Presentación espectáculo ecuestre La Laja, con una exhibición de caballos de alta escuela, caballos bailadores, bailes regionales y folklor nacional. La cita es el martes 6 de agosto a partir de las 16:00 horas en el Lienzo Charro de las instalaciones de la feria (Actividad gratuita ya incluida en el costo de acceso a la feria).

 

El 7 de agosto a las 16:00 horas, se tendrá a la prestigiada Casa Domecq que presentará su escuela de jinetes con exhibición de doma a la alta escuela, baile regional y cantantes de música ranchera realizando un recorrido por la historia del país, en relación a los caballos. (Actividad gratuita ya incluida en el costo de acceso a la feria).

 

 

A partir del 8 de agosto comenzará a partir de las 12:00 horas el primer Torneo Charro Nacional AA, con la participación de equipos de los estados circunvecinos y desde luego de la entidad hidalguense. En particular, esta actividad tendrá un costo de acceso de solo 50 pesos.

 

El 9 de agosto a partir de las 11:00 horas en ring de juzgamiento de ganado ovino, se tendrán calificaciones  de  la muestra nacional de raza suffolk y la regional de razas charollais y dorper.

 

El 10 de agosto, a partir de las 11:00 horas se tendrá la muestra nacional de raza blackbelly e igualmente circuito nacional CRIKAMEX 2019-2020.

 

Y para finalizar la semana, se tendrá la XXIV calificación nacional de la raza Hampshire así como calificación de campeones supremos y la entrega de reconocimientos de la etapa nacional. La cita es el domingo de agosto a partir de las 11:00 horas en ring de juzgamiento.

 

Cabe mencionar que en lo relativo a la exposición ganadera se tiene en exhibición 42 equinos de las razas cuarto de milla, percheron así como españoles, por citar parte.

 

No menos importante son 62 ejemplares de bovinos leche de la raza holstein y más de 300 cabezas de ganado ovino de las razas Hampshire, Suffolk, dorper, dorset, charolais, katahdin, pelibuey y romanov.

 

Así mismo 22 stand donde se exhiben insumos agropecuarios sobresaliendo la reconocida empresa para estatal SEGALMEX que promueve productos de LICONSA (Leche y sus derivados) como de DICONSA (que pone al alcance productos de la canasta básica e igualmente se  reciben  solicitudes para ser beneficiarios con la compra en menor costo).

 

Para los infantes: se cuenta con rodeo infantil en donde los futuros jinetes realizan la monta de borregas no sin antes ser protegidos con chaleco y casco para que disfruten esta experiencia bajo la supervisión de expertos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer