En escasos días culminará el primer mes del año y con ello la promoción correspondiente a enero  con un 30 por ciento de descuento para  incentivo a los contribuyentes cumplidos en Impuesto Predial.

 

Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos exhortó a los contribuyentes a aprovechar este beneficio, el cual se aplica tanto en cajas del Centro Cívico Social, así como en las ubicadas en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

 

Muchos contribuyentes han puesto al día sus contribuciones y eso habla del compromiso con Tulancingo, pues al cumplir con sus pagos se genera un mejor escenario para el municipio, destinando ese recurso que ingresa a donde se requiere.

 

La funcionaria dijo que  hasta el 25 de enero del año corriente, el monto total de recaudación es de 14 millones 284 mil 998 pesos correspondiente a 21 mil 769 cuentas, es decir que se alcanzó y supero la meta recaudatoria de enero en un 9.4 por ciento más, que el mismo periodo del 2019.

 

Después del 31 de enero, los descuentos del primer trimestre del año continuarán pero en decremento. En febrero se aplicará el 20 por ciento de descuento y por último en marzo el 10 por ciento.

 

Así lo  autorizó el Ayuntamiento local y quedo publicado en la Ley de Ingresos 2020.

 

Para febrero continuará la operatividad de siete cajas en el primer piso de presidencia municipal con un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

Así mismo cuatro cajas de cobro en Centro Cultural Ricardo Garibay con un horario de 8:30 a 18:00 horas (De lunes a viernes) y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

 

La mayor parte del padrón de contribuyentes paga importes de una y hasta dos propiedades pero de manera general no hay límite para aplicar el 30 por ciento de descuento, por tratarse de un apoyo e incentivo a quienes acostumbran saldar sus impuestos de manera oportuna.

 

Se recuerda que los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad acceden al 50 por ciento de descuento, el cual estará vigente hasta el 31 de marzo de 2020.

 

Para mayor información el teléfono del departamento de impuesto predial es, 7757558450 extensión 1111 o en la dirección electrónica predial@tulancingo.gob.mx.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer