María Teresa Escorcia González, directora de Ingresos dijo que en escasos días culminará el programa especial de descuentos en Impuesto Predial en Tulancingo, el cual es aplicable al ejercicio fiscal 2020 y es en apoyo por emergencia sanitaria.

Dicho beneficio comenzó en abril y fue impulsado por el presidente Fernando Pérez Rodríguez con autorización del ayuntamiento local, comprendiendo un trimestre y con la meta de incentivar el pago de mil propietarios de predios con un ahorro del 30 por ciento para la población en general y del 50 por ciento para adultos mayores.

Escorcia González dijo que, hasta el 17 de junio, han aprovechado el programa de descuentos 835 tulancinguenses y se espera que en estos últimos dite días de promoción se alcance o incluso se rebase la meta de mil apoyos.

Justo en esta última semana, se ha incrementado el interés eintención de pago y por ende el número de ciudadanos que ponen al corriente cuentas de uno o más predios.

Cabe mencionar que el comportamiento de cultura de pago ha sido positivo pues ha habido más cuentas regularizadas sin embargo al existir esta promoción especial de descuentos el ingreso ha sido menor a lo alcanzado en 2019.

En este primer semestre del 2020, se tienen liquidadas 35 mil 757 cuentas, es decir 787 cuentas más que en el mismo periodo del año pasado.

En cifras económicas, el primer semestre del año alcanzó un importe de recaudación de 28 millones 668 mil 545 pesos.

La funcionaria municipal se mostró confiada que en la recta final de administración se mantenga el flujo de contribuyentes cumplidos y así estar en condiciones de destinar esos recursos a cubrir las crecientes necesidades de la ciudad.

Para acceder al programa de descuentos por emergencia sanitaria, no hay mayor requisito que presentar su número de cuenta predial el cual está referido en boletas de pagos anteriores o en caso de no tenerlo, puede solicitarse en ventanilla con el nombre del titular del predio.

En el caso de los adultos mayores, es necesario acreditar edad con credencial de INAPAM o de elector.

El departamento de Impuesto Predial se encuentra activo con el 90 por ciento de su personal y mediante trabajo de guardias.

Se aclaran dudas o amplia información en el teléfono 7757558450 extensión 1111 o en el correo electrónico predial@tulancingo.gob.mx

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer