A pocos días de finalizar el 2018, la Comisión de Agua y Alcantarillado el Municipio de Tulancingo (CAAMT) hace el último llamado del año para exhortar a la ciudadanía a acercarse al organismo en caso de contar con adeudos en el pago del servicio de agua, es decir, ponerse al corriente y ser un usuario cumplido.

Se puntualizó sobre el aún considerable rezago de pago por parte de usuarios morosos, por lo que Arturo Ruíz Islas, titular de la dependencia, indicó sobre el seguimiento a la jornada de cortes en el suministro del hídrico.

Será hasta el 31 de diciembre cuando la CAAMT efectúe suspensiones en el servicio debido a adeudos en colonias previamente agendadas por su dirección comercial.

Fue del conocimiento que  durante la época vacacional se encontrarán activas las cajas Centro (en el Centro Cultural  “Ricardo Garibay”) y Presidencia (en el primer piso del Centro Cívico Social) con la finalidad de mantener el contacto con los usuarios que decidan cubrir sus adeudos.

“Desde días pasados y hasta el momento se invita a la población el acercarse para no ser acreedores a cortes” refirió Ruíz Islas.

Recordó que posterior a la suspensión del servicio, el usuario tendrá un cargo extra por reconexión de toma además de los gastos que se generen por la reposición del concreto (en algunos casos).

Enfatizó que el pago del servicio se debe realizar de manera mensual por lo que a partir de los dos meses se puede proceder al corte, previa notificación.

“Es sorprendente saber que damos prioridad a otros gastos y no a un servicio básico y de suma importancia como lo es el vital líquido”, indicó.

Cabe hacer mención que los usuarios cumplidos son aplaudidos y premiados con beneficios a principios de cada año.

En ese tenor, el funcionario mencionó que solo se espera que la publicación del decreto para las nuevas tarifas se divulgue en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para dar a conocer a la ciudadanía el beneficio aplicable al iniciar el 2019, además de las cuotas para el nuevo ejercicio fiscal.

En ese sentido y por instrucciones  del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez no habrá un aumento en los cobros, únicamente se verá reflejado un ajuste debido a la inflación.

Se pretende dar a conocer la información antes de concluir el año esperando su publicación en el Diario Oficial.

Por lo anterior, se sugirió estar pendiente en medios de comunicación, además de las plataformas digitales del organismo operador.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer