Por tercer año consecutivo y en seguimiento a la descentralización de actividades culturales en la entidad hidalguense, Tulancingo será de las sedes itinerantes de la Feria Infantil y Juvenil 2019, que organiza la Secretaría de Cultura en coordinación con municipios.

En el caso de Tulancingo habrá un paquete de 13 actividades programadas para este 27 de junio a partir de las 9:00 horas en Jardín La Floresta y con acceso gratuito al público en general.

Para efectos de la logística interna de este gran evento, el Secretario de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso Marroquín instruyó a cuatro importantes áreas vinculadas al ámbito educativo y cultural a fin de conformar un programa atractivo, el cual es avalado e impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal.

El aforo esperado para Tulancingo es de mil asistentes quienes podrán disfrutar de cantos y poemas bilingües, así como la presentación del documental “Como vuelan las flores”, tomando como referencia que el 2019 fue declarado el año internacional de las lenguas indígenas.

Igualmente en el programa habrá cuentacuentos y presentación de ballets.

La inauguración del evento en Tulancingo será a las 12:00 horas y se entregarán reconocimientos a destacados escritores locales.

No menos importante serán las presentaciones editoriales, talleres, obra de teatro, charlas literarias, espectáculos musicales y en la parte estelar se finaliza el programa con el grupo “La Murga” de Rock Carnaval y Música Balcánica, esta presentación será a partir de las 18:00 horas.

En lo referente a exposición y venta de libros se contará con la presencia de libreros locales pero también habrá exhibición de artesanía local, tomando como referencia que se promueve la diversidad cultural y por supuesto a quienes son parte fundamental en su existencia y preservación.

El programa completo de esta feria podrá ser consultado en las páginas de Facebook del municipio, así como de Educación y Jefatura de Bibliotecas, informó la Licenciada Imelda San Agustín Lemus, quien forma parte de la logística del evento.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer