Con la presencia de enlaces normativos  de 15 municipios y Tulancingo como anfitrión se llevará a cabo este viernes la cuarta reunión regional de archivos a partir de  las 9:30 horas con sede en el auditorio “Benito Juárez” de presidencia municipal.

 

Se eligió a Tulancingo como sede en virtud de su ubicación geográfica y su destacada calificación en materia de organización de archivos, lo cual es resultado del respaldo decidido del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

 

Esta reunión es coordinada con el gobierno estatal por conducto de su oficialía mayor y el sistema estatal de archivos con el objetivo de garantizar los procesos de entrega-recepción que habrán de realizarse con el cambio de administración, en el año 2020.

 

Se trabaja con antelación a este periodo atendiendo a diversas normativas en donde establece el protocolo y procesos técnicos que deberá cumplir cada alcaldía para que la transición se desarrolle con transparencia y una adecuada rendición de cuentas.

 

Elisabeth Verónica Arista García, titular del Archivo Municipal de Tulancingo calificó a esta reunión regional como trascendente  para cumplir la instrucción del gobernador del estado a fin de que la renovación de ayuntamientos cumpla con los esquemas normativos y que en el caso del patrimonio documental haya continuidad en los procesos que están vinculados a la ley general de archivos, ley de mejora regulatoria así como ley de transparencia y acceso a la información.

 

En la orden del día de esta cuarta reunión regional se impartirán talleres orientados a instrumentos de consulta y control archivístico bajo el contexto del sistema anticorrupción.

 

Así mismo se capacitará para generar inventarios y guías documentales preliminares para la entrega- recepción.

 

Corresponderá a autoridades municipales realizar la apertura de la jornada intensiva de capacitación región Tulancingo, (alrededor de las 9:45 horas), mientras que la clausura de los trabajos  estará a cargo de la Ing. Arlene Guadalupe Morón Montiel, directora de vinculación del Sistema Estatal de Archivos.

 

En el caso de Tulancingo el coordinador normativo del Archivo es el Secretario General Municipal Raúl Renán Sánchez Parra y su función primordial es optimizar la gestión documental.

 

Los municipios que son convocados a esta cuarta reunión regional  son: Acatlán, Apán, Almoloya, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Acaxochitlán, Agua Blanca, Emiliano Zapata, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco, Tenango de Doria, Singuilucan, Tlanalapa y como sede Tulancingo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer