A invitación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el director de Bomberos de Tulancingo Jesús García Ávila y elementos de la corporación municipal asistieron a importante  conversatorio efectuado en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

 

Con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, el municipio se integró a estos trabajos en los que se habló de la importancia de la gestión integral de riesgos y de mantener el trabajo en equipo.

 

El evento de envergadura nacional fue moderado por el actual coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero y  contó con la presencia de ex coordinadores nacionales en esta materia, quienes compartieron experiencias y retos que afrontaron en sus periodos de gestión.

 

Jesús García Ávila, director de Bomberos agradeció a nombre del gobierno municipal la invitación al citado evento  y calificó como enriquecedor conocer la evolución tan importante  que ha tenido  la Protección Civil en México, tan es así que el Sistema Nacional es uno de los más sofisticados del mundo, reconocido por la ONU.

 

Sin duda  lo compartido  por los ex coordinadores nacionales de protección civil, Luis Felipe Puente, Guillermo Ruiz de Teresa, Carmen Segura Rangel, Laura Gurza fue determinante  para  construir las bases de una efectiva cultura de prevención.

 

Igualmente se celebró que la Protección Civil dependa de la  Secretaria de Protección Ciudadana pues ahora se generara un gran alcance en la atención de emergencias y desastres, con la Guardia Nacional, Secretaria de Marina y Ejército.

 

Durante el evento se fijó el compromiso de fortalecer constantemente el ámbito de la capacitación en términos de riesgo y justamente el conversatorio fue el preámbulo a ese gran aprendizaje que habrá de destinarse para apuntalar áreas de oportunidad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer