El gobierno municipal de Tulancingo acreditó la primera de cuatro evaluaciones para hacerse acreedor a recursos extraordinarios por más de 2 millones 400 mil de pesos provenientes del programa FORTASEG 2019.

 

Cabe mencionar que del total de municipios que tienen asignado recurso Fortaseg en la entidad hidalguense, únicamente Tulancingo cumplió con los criterios para acceder a dicha bolsa.

 

El municipio participa con los proyectos: prendas de protección para Seguridad Pública y Nacional e igualmente con vehículos y equipo terrestre.

 

En todo el país 252 municipios tienen las mismas condiciones de igualdad para ganar el concurso, sin embargo en el caso de Tulancingo hay convencimiento de que lo presentado, justifica la necesidad de ese recurso, ya que por el número de colonias en el municipio, es necesario incrementar el parque vehicular y equipamiento de protección.

 

Durante próxima sesión del comité Fortaseg de la federación se valorará cada proyecto y se  decidirá la aceptación o también la negación en caso de que no sea viable el proyecto.

 

Cabe mencionar que en este año, la federación realizó convocatoria para bolsa concursable, ya que en ejercicios anteriores no fue posible por cuestiones presupuestarias.

 

El total de bolsa para todo el país es de 67 millones 288 mil 160.09 pesos, y esta cantidad será distribuida únicamente para aquellas demarcaciones que acrediten las cuatro etapas.

 

Se resaltó que la solicitud para acceder a dicha bolsa, no podrá exceder del 20 por ciento del monto originalmente asignado conforme a la fórmula de distribución, es decir que se toma como referente el monto federal autorizado en el presente ejercicio.

 

Será a más tardar el 24 de octubre cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica informe al municipio si fueron procedentes los proyectos y en caso de que exista aprobación, el municipio estaría firmando el respectivo anexo técnico como plazo máximo el 4 de noviembre del año en curso.

 

De acuerdo a los lineamientos del Fortaseg, el depósito de esos recursos extraordinarios se hace en una sola exhibición, en días posteriores a la firma del anexo técnico.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer