Éric de Jesús González García, Secretario de Desarrollo Urbano informó que tras oficializarse en la sesión del COPLADEM, la obra correspondiente a escaleras de emergencia para el Centro Cívico Social, el siguiente paso será integrar el respectivo proyecto  a un expediente técnico para someterlo a  evaluación de instancia estatal y así obtener el dictamen de factibilidad.

 

El funcionario dijo que la ubicación de escaleras será en un punto que permita conectar los tres niveles y serán escalinatas de concreto con barandal metálico.

 

El proyecto de escaleras está basado en un estudio en el cual se determinan flujos de ascenso y descenso, recordando que en situaciones de emergencia ni elevadores ni escaleras eléctricas pueden ser utilizados.

 

Se preveé una inversión aproximada de 250 mil pesos y el proyecto forma parte de las ocho acciones propuestas dentro del fondo de recursos propios para el ejercicio fiscal  2020.

 

En seguimiento al procedimiento, el proyecto será  evaluado por la Unidad Técnica de Estudios y Proyectos de Gobierno del Estado para su validación.

 

Una vez validado, se hará entrega de un dictamen de factibilidad y así puede realizarse el procedimiento administrativo de contratación.

 

Al ser un proyecto que se ejecutará con recursos propios será primordial la suficiencia presupuestal para llevarlo adelante ya que es interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez, acelerar infraestructura para emergencias.

 

En diversos momentos donde ha sido necesaria la evacuación del edificio, la única escalera de servicio ha limitado el rápido desalojo pues no tiene el tamaño suficiente para ese propósito.

 

Con las nuevas escalinatas se pretende desalojar el doble de volumen de personas que laboran en el edificio así como a quienes acuden a realizar trámites y servicios.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer