Seguido de presentarse una falla eléctrica en el transformador del pozo La Florida la noche del 3 de septiembre, ya se llevan a cabo las acciones pertinentes de intervención a esta fuente de abastecimiento, esto fue informado por el titular de la Comisión  de Agua y Alcantarillado de Municipio de Tulancingo, Rodolfo Pascoe López.

 

El titular destacó que debido a esta situación varios sectores de la población carecerán del servicio en un lapso no mayor a 72 horas.

 

El pozo La Florida abastece a un padrón de usuarios comprendido en 1520 contratos de las colonias: Campo Alegre, Las Glorias en todas sus secciones, Privadas de Campo Alegre, Campo Real, Santa Alicia, Vista Real y Privadas de San Andrés.

 

Así mismo especificó que el inconveniente en el transformador se debió al uso constante y a la antigüedad del equipo.

 

Pascoe López mencionó que al detectar la falla y cuál sería la consecuencia, se informó de manera inmediata a los Delegados de cada demarcación para que tuvieran conocimiento respecto a la situación.

 

“Será a través de los representantes vecinales como se realice la gestión en caso de requerir reparto del vital líquido en carros cisterna, ya que éstos coordinaran dicho operativo”

 

Se reiteró que se están realizando todas las acciones necesarias para llevar a cabo la reparación de esta importante fuente de abastecimiento en el menor tiempo posible.

 

Sin embargo, se invitó a los usuarios de las colonias afectadas por el desperfecto a racionar y utilizar de manera responsable el líquido vital.

 

Respecto al costo de la intervención, el directivo especificó un aproximado de 80 mil pesos los que serán invertidos por el organismo operador.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer