En rueda de prensa encabezada por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, fue presentada la operatividad del sistema de geo localización en patrullas, el cual ya está en marcha en el municipio.

 

El mandatario local precisó que derivado de su experiencia municipalista al frente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) es que se implementa en Tulancingo este importante  esquema, el cual ubica a la demarcación como pionera en la instalación de GPS en unidades de Seguridad Pública y Tránsito.

 

Se informó que en esta  primera etapa, fueron invertidos recursos propios 67 mil 500 pesos y el objetivo primordial,  es un control de unidades y elementos, bajo un  sistema permanente de vigilancia que eficientará la labor policial y de seguridad ciudadana.

 

Pérez Rodríguez aseguró que en su gobierno se ha invertido ampliamente en el tema de seguridad  con ello se favorece corporaciones fortalecidas en capacitación y equipamiento  así como mejores condiciones laborales para los elementos quienes están en constante profesionalización.

 

La inversión desde 2016 a la fecha es de 60 millones de pesos, entre recursos FORTASEG y municipales.

 

Los beneficios de implementar el GPS son esencialmente: ubicar unidades en tiempo real además de kilometraje y velocidad promedio de los vehículos e igualmente mapeo con trazo real por calle, los 365 días del año.

 

Así mismo se vigila número de patrulla, placa y en caso de detectarse anomalías, en el mal manejo de unidades habrá sanciones que van desde arresto y hasta el despido definitivo.

 

El sistema atenderá 27 sectores estratégicos del municipio y actualmente tres de cada nueve patrullas cuentan con este sistema.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer