Éste miércoles, quedó subsanada la falla electromecánica del pozo Moisés Rivera, por lo que las colonias que fueron afectadas recuperarán progresivamente el desabasto del vital líquido, así lo dio a conocer el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López.

 

Los trabajos realizados consistieron en el cambio total de la bomba, la cual cumple con las siguientes características: UDITRA sumergible, 10 HP (caballo de fuerza), 440 V (voltaje), Q=2.5 L/s (litros por segundo).

 

Durante la instalación se inició de inmediato con las conexiones de la bomba tipo sumergible al cable de entrada de energía eléctrica, continuando con la introducción de la bomba y la tubería que une al tren de tres piezas, concluyendo con una prueba de descarga y posteriormente la conexión al tren de piezas.

 

El servicio del hídrico volverá a la normalidad en las colonias: Las Arboledas, La Herradura, San Rafael, Guadalupe, El Mirador, Ruiz Cortines, Los Cedros, Moisés Rivera, Infonavit Fidel Velázquez, Plan de Ayala y 15 de Septiembre, así como en la Francisco I. Madero y 20 de Noviembre.

 

Así como en los fraccionamientos Privada Victoria, Los Ahuehuetes, Ampliación Plan de Ayala y Ejido Zapotlán de Allende.

 

Pascoe López agradeció la comprensión de la ciudadanía, reconociendo que la falta del vital líquido complica las actividades cotidianas en los hogares como bañarse y realizar las labores de limpieza.

 

Aseguró que con el nuevo equipo instalado se mejora el servicio de agua que proporciona el pozo Moisés Rivera a dichas demarcaciones, reconociendo que los trabajos que realiza el personal de la CAAMT son confiables, asegurando a la ciudadanía un servicio óptimo y eficaz.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer