En virtud de la baja precipitación pluvial registrada durante el 2019, el deterioro de la red vial municipal fue menor con un 15 por ciento.

 

En otros años de intensa lluvia  la afectación es de 30 a 35 por ciento siendo la zona centro la que registra mayores daños debido a la acumulación de humedad excesiva.

 

Por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez, sigue la atención de sectores con el  Programa Permanente de Bacheo a fin de dirigir acciones preventivas y no esperar hasta que el daño ya genere complicaciones de movilidad.

 

Durante la presente semana se han atendido puntos como: calle principal del centro de poblamiento Napateco así como Rayón e igualmente, Libertad, Bulevar Huapalcalli y el acceso principal de Rincones de la Hacienda.

 

Este 5 y 6 de diciembre las brigadas desarrollan trabajo en la calle Miguel Negrete tal y como fue solicitado por vecinos de ese sector, por lo cual se implementan rehabilitaciones.

 

Cabe mencionar que el gobierno municipal de Tulancingo destina cada año, una inversión exprofeso para el tema de bacheo, lo cual garantiza que sea un programa continuo para mantener funcional la red vial.

 

En esta recta final de año se mantendrá el trabajo, de tal manera que la población siempre encuentre respuesta cercana a los servicios que más utiliza.

 

En el caso de las calles, es un servicio fundamental para desplazarse a escuelas y centros de trabajo e igualmente para interconectarse con tramos estatales.

 

En el programa de bacheo, se  ha buscado extender la vida útil de vialidades que ya registran alto deterioro e igualmente, con  labor de gestión se han aplicado recursos a nuevas pavimentaciones  remplazando carpetas asfálticas por concreto hidráulico.

 

Es así como el gobierno municipal de Tulancingo mantiene y dirige su atención hacia aspectos fundamentales para el crecimiento de la ciudad.

 

Para reportes relacionados a bacheo, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1168.

 

Alternamente al programa de bacheo también se avanza en rehabilitación de banquetas como parte de un programa integral de mejora urbana, los últimos puntos de atención han sido: calle primero de mayo (entre Juárez y Ocampo).

 

Así mismo, en Avenida 21 de Marzo esquina con calle Doria donde se registraba hundimiento de banqueta propiciando la caída de peatones y en fecha próxima se intervendrá desde Ocampo hasta Calzada 5 de Mayo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer