El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Hidalgo (COEPRAH) sesiono hoy en Tulancingo y en este marco, se precisaron actividades a desarrollar en el periodo marzo- septiembre 2020.

 

La más cercana será el operativo de Semana Santa, orientado a exhortar a los automovilistas a la  moderación de velocidad para un traslado seguro a sus destinos de descanso o encuentro con familiares.

 

En este dispositivo se tendrá la suma de diversas corporaciones y organismos de socorro quienes establecerán retenes de vigilancia e igualmente habrán de establecer módulos de auxilio vial en caso de desperfectos mecánicos.

 

Otras actividades a realizarse como parte del convenio municipal con COEPRAH son: una capacitación sobre primer respondiente en emergencias médicas el cual estará dirigido a elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil e igualmente a funcionarios municipales de la administración. Esta capacitación será en mayo.

 

En junio del 2020 se efectuará  la segunda semana de  seguridad vial teniendo como acciones principales, la proximidad así como cultura vial además de la sensibilización en torno a los riesgos de conducir a exceso de velocidad.

 

Por último, en el bimestre agosto- septiembre se elegirán escuelas para capacitarlas en protección civil y en cultura vial.

 

El COEPRAH tiene estrecha coordinación con siete áreas del ayuntamiento (Asamblea municipal, dirección Jurídica, Obras Públicas, Bomberos y protección civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad así como, Prevención del Delito).

El citado consejo tiene como misión disminuir el número de lesiones y muertes a causa de accidentes por ello hay estrecho contacto con el gobierno municipal  a  fin de  desarrollar labor permanente, entre la que se encuentra la calibración de equipos para la aplicación del operativo alcoholímetro.

 

De igual manera, la conformación estadística del comportamiento de percances para establecer políticas preventivas a siniestros.

 

La siguiente reunión del COEPRAH se realizará el próximo 27 de marzo y se tiene previsto evaluar  el saldo de accidentes del primer trimestre del año

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer