Dentro de la agenda de trabajo correspondiente al Comité Municipal de Prevención de Embarazos, este jueves 20 de febrero se realizará la primera sesión de este órgano, cuya función es orientar acciones y políticas públicas para el mejor desarrollo de la adolescencia e igualmente para establecer medidas preventivas al embarazo prematuro.

 

Es importante destacar que Tulancingo ocupaba en el 2019, el tercer lugar en la región con un significativo porcentaje de mujeres adolescentes embarazadas, de ahí que se establecieran líneas de acción para tener atención al tema.

 

En el marco de la primera sesión del 2020, se ha previsto que instancias oficiales presenten datos actualizados pues está por concluir el primer bimestre del año.

 

Este comité tiene trabajo activo, especialmente en centros educativos acercando información como la mejor herramienta para la planificación y toma de decisiones e igualmente  la adopción de métodos preventivos a embarazos y la protección a enfermedades de transmisión sexual.

 

Emma San Agustín Lemus, Secretaria Técnica del Consejo Municipal de Población y coordinadora de los trabajos del Comité Municipal de Prevención de Embarazos dijo que con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez ha sido posible la realización de programas de  impacto, como el Primer Congreso Socioemocional “Creciendo Juntos”.

 

Para este año, se prevé una segunda edición de este congreso para marzo.

 

El Congreso se conforma de un paquete de pláticas de orientación educativa, prevención de adicciones, comunicación asertiva, inteligencia emocional, prevención del bullyng y violencia en el noviazgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así mismo, se desarrollan conversatorios, en donde los jóvenes expresan inquietudes y aportan conocimientos y propuestas para nutrir los planes de acción municipal.

 

Esta primera sesión de trabajo del Comité Municipal de prevención de Embarazos se realizará en la Instancia de la Mujer comenzando los trabajos a las 10:00 horas.

 

Se contará con la presencia de los 12 integrantes del comité y como parte de la orden del día se signará una minuta de trabajo en donde se establecen plazos en torno al plan de trabajo a ejecutar en el corto y mediano plazo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer