De cara a la temporada invernal y partiendo que el personal de presidencia municipal tiene contacto directo con la atención al ciudadano, este miércoles, se llevó a cabo la campaña de vacunación anual contra influenza a funcionarios y servidores públicos de la administración municipal.

 

Se dio especial énfasis a personas mayores de 60 años, hipertensas, diabéticos y mujeres embarazadas, a fin de prevenir que el virus afecte a estos grupos de riesgo.

 

Las dosis de la vacuna, fueron gestionadas por el gobierno municipal a través de la dirección de Sanidad Municipal ante el Sector Salud, teniendo como objetivo reducir el índice de cuadros gripales que pueden llegar a complicarse causando incluso la muerte.

 

Se dijo que cada temporada, la influenza es diferente por lo que, la población se ve afectada y dependiendo su sistema inmunológico, será el grado en que el virus se incubará.

 

Durante la aplicación de primeras dosis, el personal de Sector Salud y el área de Sanidad municipal reiteraron el exhorto para que la ciudadanía acuda a los puestos de vacunación más cercanos, ya que la temporada invernal abarca hasta marzo y los mayores casos se registran con las temperaturas gélidas.

 

Así mismo, se compartieron recomendaciones para evitar círculos de contagio, entre ellas: mantenerse alejado de personas enfermas, cubrir nariz y boca con el ante brazo para estornudar.

 

De igual manera: lavar manos frecuentemente con agua y jabón (especialmente después de estornudar o toser) y en caso de no tener agua al alcance utilizar gel antibacterial.

Así mismo, se recomendó: evitar el saludo de mano y beso, ya que los virus de influenza se propagan principalmente a través de la saliva que van por el aire y se producen al toser, estornudar o hablar.

 

No menos importante es: limpiar y desinfectar a menudo las superficies de contacto más comunes, especialmente cuando alguien está enfermo.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer