En apoyo a personas que buscan desarrollar una actividad productiva y cumplen el perfil requerido, la  Secretaría de Fomento Económico de Tulancingo gestiona de manera permanente  el acceso al programa estatal de financiamiento “Pon tu negocio, yo te apoyo”, a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social e Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial.

 

En este sentido, se confirman 25 créditos otorgados para el municipio permitiendo que los beneficiarios desarrollen competencias, experiencia laboral y habilidades que en muchos de los casos se detectan o perfeccionan con capacitación.

 

El programa estatal, es bajo un esquema accesible y con algunos requisitos a atender, entre ellos: tener 18 años o más, percibir en el núcleo familiar un ingreso inferior a seis salarios mínimos además de experiencia en el desarrollo del procedimiento, entrega de propuesta del proyecto y carta en la cual se indica el compromiso de operar el proyecto.

 

La confirmación de los 25 proyectos se dio a conocer en reciente reunión de trabajo entre autoridades municipales  con el director del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial  (IHCE), Julio Rafael Bravo Bautista.

 

La convocatoria emitida en febrero del presente año, fue difundida con gran respuesta.

 

Los 25 créditos autorizados corresponden a diversos esquemas del programa “Pon tu negocio, yo te apoyo”, como son: Mujer Emprende, Credi-avanza, Mi primer Crédito, emprendedor, Tu experiencia vale y haz crecer tu negocio.

 

Con asesoramiento y atención personalizada por parte de la Dirección de Desarrollo Comercial,   fueron ingresados 35 expedientes tanto de emprendedores así como micro y medianas empresas.

 

El monto de apoyo para los 25 beneficiarios agrupa inversión por un millón 385 mil pesos siendo este un importante acierto que se consolida en la administración que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez, con total respaldo del gobernador Hidalguense Omar Fayas Meneses.

 

El secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado agradeció al Gobierno Estatal, su  total respaldo para  la activación de nuevas unidades económicas.

 

Entre los proyectos apoyados, sobresalen giros de bajo impacto quienes destinarán el programa de financiamiento a capital, compra de mercancía, insumos, activos, maquinaria así como equipamiento y construcción.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer