Del 15 de noviembre al 31 de diciembre será otorgado estímulo fiscal en favor de contribuyentes que tengan adeudo mayor a dos ejercicios fiscales.

 

Así lo autorizó este lunes el Ayuntamiento Municipal de Tulancingo y como parte de ello, se descontará el 100 por ciento de recargos en las contribuciones adeudadas, siempre y cuando el pago se realice dentro del periodo antes señalado.

 

El pago deberá ser en una sola exhibición y previa la actualización del importe de adeudo, ante la falta de pago oportuno.

 

Con dicho estimulo busca revertirse el porcentaje de cartera vencida y fomentar la cultura tributaria, pues existe porcentaje considerable de contribuyentes que no cumplen con el pago de predial o posesiones dentro del territorio municipal.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez consideró necesario dotar a los contribuyentes de mecanismos para el cumplimiento a sus obligaciones y en particular a lo que a impuesto predial se refiere.

 

El incentivo que se otorgará, versa únicamente en la condonación de recargos y no liberará a los contribuyentes, ni limitará la responsabilidad fiscal que tienen de cumplir el pago del gravamen.

 

Los recargos a condonar, se generan por el simple paso del tiempo cuando hay incumplimiento al pago del gravamen, situación que conlleva que los adeudos crezcan año con año.

 

El rezago en predial genera perjuicio al erario municipal, ya que uno de los principales ingresos ordinarios con los que cuenta el municipio es el que se obtiene de las cantidades recaudadas.

 

Lo recaudado en predial se destina a la prestación de servicios públicos que, por disposición constitucional, el municipio debe otorgar a sus ciudadanos y habitantes.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer