Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil informó que en el marco del día nacional de Protección Civil (19 de septiembre), serán realizados más de 25 simulacros de evacuación por sismo en distintos puntos de la ciudad de Tulancingo.

 

En punto de las 10 de la mañana, este ejercicio a realizar en guarderías, tiendas departamentales, escuelas y hospitales, permitirá reforzar los esquemas de protección y organización ante catástrofes causadas por la naturaleza, entre ellos los fenómenos sismológicos.

 

El funcionario dijo que Tulancingo, se sumara a las actividades del macro simulacro a realizar en la ciudad de México de acuerdo a lo que establece el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

En el municipio se aplicaran protocolos para simulacros de evacuación, tomando en cuenta que su  realización implica tres fases: preparación, ejecución y evaluación.

 

Con base a ello, previo a las actividades se cumplirá la fase de preparación a las brigadas con un simulacro previo en los diferentes espacios públicos.

 

El 19 de septiembre se tiene previstas evacuaciones alternas a fin de conocer los tiempos de respuesta y verificar el desenvolvimiento de quienes se encuentren al interior de los inmuebles.

 

García Ávila dijo que en el caso de los espacios elegidos es necesario aprender cómo debe realizarse una evacuación en caso de alguna contingencia, siendo esta una instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

 

Finalmente García Ávila comentó que el realizar simulacros a lo largo del año en diversos espacios de la ciudad, favorece comprobar con anticipación si las acciones de preparación son suficientes y sí son requeridas para una situación de emergencia.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

©2016DERECHOS RESERVAODOS | PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO

logo-footer

SIGUENOS EN:               

 
Free WordPress Themes, Free Android Games