Por decisión unánime del pleno del Congreso Estatal, el segundo superintendente Constantino Chincola Meneses, con 60 años de servicio en la Dirección de Bomberos de Tulancingo, recibirá en fecha próxima la medalla al mérito de protección civil, en su primera edición.

 

Así lo informó el director de Bomberos Jesús García Ávila quien resalto el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez para que el ejemplar elemento fuera incluido a la terna de candidatos  y así reconocer su destacada trayectoria, valor y heroísmo, pues hablar de Constantino Chincolla es remontarse a quien ha salvado innumerables vidas.

 

El presidente se mostró orgulloso por la medalla que recibirá el Tulancinguense al tiempo que mostro su reconocimiento al heroico cuerpo de bomberos de esta ciudad, que tiene entre su matrícula a hombres comprometidos y con convicción de servir, siempre anteponiendo su vida a la colectiva.

 

Tras conocerse la convocatoria para esta medalla, Jesús García Ávila solicito conjuntar la mayor evidencia posible en donde fuera mostrada la vocación de servicio de uno de los bomberos más destacados de la corporación, mentor de muchos elementos que hoy tienen afianzado el conocimiento para enfrentar emergencias.

 

La convocatoria para registro de candidatos fue emitida por la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estatal a través de la diputada Claudia Lilia Luna Islas.

 

Cabe mencionar que el Segundo Superintendente Constantino Chincolla Meneses sigue en activo y  ha recibido múltiples reconocimientos pero la medalla al mérito de protección civil, es sin duda es uno de los más importantes a manera de homenaje y dar honor a quien honor merece.

 

En la corporación municipal se conjuga recurso humano de gran experiencia y elementos en constante profesionalización.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer