En el marco de la celebración guadalupana que organizó la dirección de Rastro Municipal, la Secretaría de Servicios Municipales entregó uniformes y botas a personal de esta área.

A cada trabajador le fueron entregados 2 uniformes conformados por pantalón, camisola y un par de botas de plástico, los cuales forman parte de los apoyos que ha indicado el presidente Fernando Pérez Rodríguez para que matanceros puedan desarrollar su actividad con las herramientas y aditamentos necesarios.

Esta entrega busca replicarse para el siguiente año, a fin de que el personal cumpla con uno de los requisitos para la inocuidad de la carne destinada a consumo humano.

En representación del presidente municipal asistió el Secretario de Servicios Municipales, Francisco Javier Velasco Orozco, quien realizó dicha entrega en la cual se refrendó el compromiso de esta administración en mantener un rastro funcional, que permita atender la demanda de sacrificio en la región.

Además de Tulancingo, se apoya en el sacrificio de reses y cerdos a otras localidades como Metepec, Acatlán y  Santiago Tulantepec. El rango de sacrificio por día se mantiene en 60 servicios para reses y 30 para cerdos.

El horario de operatividad del rastro municipal es de 4:00 y hasta las 11:00 horas, de lunes a sábado. Actualmente laboran en el rastro municipal 20  matanceros y 5 administrativos.

Este periodo vacacional es uno de los más importantes en ingreso para el rastro municipal, por la demanda de cárnicos en estas fiestas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer