A escasos días de que fue abierta una nueva convocatoria para sumar nuevos elementos a las filas de Seguridad Pública en el municipio de Tulancingo, ya han sido recibidas las primeras 50 solicitudes de ingreso y se espera que más hombres y mujeres se interesen en formar parte del programa de fortalecimiento al estado de fuerza.

 

Manuel Martínez Dorantes, Secretario de Seguridad Publica dijo que uno de los compromisos del presidente Fernando Pérez Rodríguez está enfocado a corporaciones más fortalecidas en recurso humano e igualmente que estén en constante profesionalización.

 

Así mismo el funcionario preciso que  el periodo de reclutamiento culminará el 28 de febrero y  los interesados en ingresar a la corporación deberán tener un rango de edad de 18 a 35 años, conforme al programa rector de profesionalización.

 

En esta nueva convocatoria se seguirá el mecanismo habitual siendo el requisito fundamental, la aprobación del examen de control de confianza.

 

Otros requisitos que establece la convocatoria son: bachillerato concluido, solicitud de empleo, curriculum vitae y registro federal de contribuyentes.

 

Así mismo documentación sencilla de conjuntar, entre ella: acta de nacimiento (reciente), credencial de elector, curp, comprobante de domicilio (reciente) así como ocho fotografías tamaño infantil a color y en caso de varones, presentar cartilla militar liberada.

 

El proceso de reclutamiento está abierto a hombres y mujeres, incluso de otros municipios pero no deberán contar con antecedentes penales, pues esa información será cotejada de manera interna  por la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

El último proceso de selección fue en bimestre enero- febrero del 2019 y como resultado de ello ingresaron 30 aspirantes en calidad de nuevos cadetes.

 

En esta ocasión se reciben todas las solicitudes, las cuales serán objeto de diversos filtros para cumplir con la normatividad aplicable.

 

El ingreso de un elemento es determinado, en primera instancia por la aprobación del examen de control de confianza emitido por el Centro Estatal de Evaluación de Control de Confianza del Estado de Hidalgo.

 

Posteriormente, deberán aprobar el curso de formación inicial que imparte prestigiada academia y que tiene duración de un semestre, tiempo en el cual, estarán percibiendo una beca de 4 mil 500 pesos mensuales.

 

Para mayor información en torno a la nueva convocatoria o respecto al proceso de reclutamiento, el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 3008.

 

La recepción de documentos para quienes buscan ingresar es en segundo piso de  presidencia municipal, en la oficina de Fortaseg directamente con la Licenciada Claudia Espinosa Castillo, el horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

Actualmente la dirección de Seguridad Pública tiene 214 elementos y de esta matricula el 80 por ciento son hombres y el 20 restante mujeres.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer