Eric de Jesús González García, Secretario de Desarrollo Urbano en Tulancingo informó que se prepara la última etapa y actualización del proceso de entrega recepción final, nutriendo de información los formatos Layouts que forman parte de la plataforma PERF, diseñada por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

 

El funcionario indicó que al formar parte del comité de transición administrativa se han tomado capacitaciones por medios digitales para que la presentación de lo reportado se enmarque a los lineamientos de ley y así las autoridades entrantes puedan tener referenciado lo actuado e invertido, de tal manera que exista total transparencia y legalidad.

 

Se destacó que el calendario de entregas de información se dividió en tres etapas y ya han sido agotadas dos de ellas.

 

Los temas más importantes que se han atendido son inversiones físicas, abarcando información correspondiente al periodo 2016-2020 resaltando que fueron ejecutadas 221 obras con inversión superior a 250 millones de pesos.

 

Además de estudios y proyectos, programa de desarrollo urbano, pozos y plantas tratadoras así como títulos de concesión de agua potable.

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano aborda lo relativo a agua potable, en virtud de que la CAAMT es un organismo descentralizado, sin embargo de materia de auditoria, queda incluido, no obstante que también por normativa deberá atenderse un proceso interno.

 

En estudios y proyectos se compartió información en materia de impacto ambiental así como de actualización del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Tulancingo de Bravo e igualmente la actualización de Atlas de Riesgos Municipal.

 

De manera, general la Secretaría de Desarrollo Urbano coparticipa en la atención de 78 formatos, en los cuales también se cumple como enlace encargado de concentrar información.

 

El próximo 4 de septiembre, será cumplida la última etapa del proceso de entrega recepción final, sin embargo posterior a esta fecha, la o las áreas deberán estar disponibles para cualquier duda o aclaración, en torno a la información que los titulares plasmaron en los informes presentados a la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer