Josué Delgado González, director de Prevención del Delito informó que en trabajos coordinados con la Dirección de Seguridad Pública se mantienen operativos de vigilancia en inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional para la protección de alumnos durante sus horas de salida, contemplando que este plantel tiene jornada formativa durante dos turnos.

 

Atendiendo a la solicitud de la maestra Griselda Espinosa Ramírez, se realizan patrullajes nocturnos para generar proximidad social e igualmente, actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

 

Con la presencia policiaca, son disuadidas conductas delictivas y así los alumnos tienen un regreso seguro a sus hogares.

 

Por parte de la dirección de Prevención del Delito, se tiene previsto continuar con talleres y pláticas para fortalecer medidas de autoprotección y así evitar delitos.

 

Cabe mencionar que los ámbitos más vigilados en las inmediaciones de este plantel, son el acoso a alumnas, recordando que tiempo atrás se registraron reportes en torno a esta mala acción.

 

A partir de ello, se fortaleció la vigilancia y se estableció un trabajo conjunto con autoridades académicas, de tal manera que hubo un avance de manera inmediata.

 

Lo implementado en esta plantel está sujeto a constante evaluación y en caso de que sea necesaria una reestructuración de las medidas, se dará atención oportuna, tal y como lo ha comprometido el presidente Fernando Pérez Rodríguez para quien es menester la seguridad  interna y exterior en los centros educativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias al trabajo coordinado con los directivos de los planteles educativos han ido en decremento el ingreso de personas ajenas a las escuelas e igualmente se han inhibido la presencia de personas sospechosas y vehículos merodeando.

 

Al existir apoyo policiaco cercano y oportuno  también se beneficia los centros de población y sector comercial.

 

Cualquier reporte en torno al ámbito de seguridad, los teléfonos de atención son: 775755222, 7757531490 y el número de emergencia 911.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer