Al hacerse valido el esquema de garantía, el contratista responsable de la obra de mejoramiento del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), cumplió con la reposición de lámparas que presentaron fallas durante su operación.

 

Hasta el momento han sido repuestas 43 lámparas y son las ubicadas desde entronque Bulevar Bicentenario con el Libramiento La Joya hasta El Rio San Lorenzo.

 

Cabe mencionar que están pendientes por colocarse 13 luminarias más, ya que existen las bases para recibir la infraestructura de iluminación.

 

El alumbrado público es solar para cumplir con auto sustentabilidad y el objetivo es iluminar el espacio, sin alterar el entorno natural.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que, al contar con un alumbrado eficiente, es un factor de seguridad para quienes utilizan el espacio para realizar actividades deportivas en horarios donde ya no hay luz natural.

 

El mandatario local dijo que tras la intervención al sendero, se ha incrementado de manera significativa el número de usuarios a este espacio y en este sentido se ha integrado vigilancia y auxilio primario en emergencias.

 

Ante ello, un paramédico y un elemento de Protección Civil realizan recorridos en bicicletas, teniendo presencia en los horarios de mayor afluencia siendo este un apoyo a la red de proximidad social.

 

El presidente recordó que un reciente aforo, se refleja que más de 11 mil personas utilizan diariamente  el sendero para actividades recreativas así como de integración deportiva y familiar.

 

La presencia es más notable en el segmento renovado con equipamiento urbano así como en islas destinadas a ejercitarse al aire libre.

 

De manera general, el mejoramiento al sendero, es parte de los esfuerzos de planificación para generar una ciudad con espacios de integración y dinamismo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer