Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos informó que en escasos días culminará la promoción del 20 por ciento de descuento de predial, correspondiente a febrero y se dará paso al último mes de descuento (marzo) con el 10 por ciento autorizado por el Ayuntamiento local.

 

La funcionaria dijo que cada año se establecen metas de recaudación y se ha previsto que 33 mil 500 contribuyentes realicen su pago anualizado de predial en el trimestre enero- marzo de este año.

 

En el primer trimestre del 2019, 33 mil  277 contribuyentes, acudieron al llamado de poner en orden sus pagos de predial y esto permitió ingresos al municipio por 26 millones 839 mil 620 pesos

 

En lo que va del 2020, han sido recaudados, 23 millones 451 mil 896 pesos, cifra que comprende del 1 de enero al 18 de febrero del año corriente.

 

Actualmente el flujo de contribuyentes por día, es de 771, pero se espera que la cantidad aumente conforme se acerque el fin de mes pues el 20 por ciento de descuento es muy buen  apoyo para que la ciudadanía tenga ahorro en el pago de su gravamen.

 

En virtud de que existe interés y disposición de los contribuyentes en cumplir, el gobierno municipal mantendrá la operatividad de siete cajas de cobro en el primer piso del Centro Cívico Social y dos más, en Centro Cultural Ricardo Garibay.

 

Se recordó que también en marzo, será el último mes en que se aplicará el 50 por ciento de descuento a adultos mayores, jubilados, pensionados, viudos y personas con discapacidad, pues así lo establece la Ley de Ingresos del 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se agradeció a los contribuyentes que han apoyado al desarrollo de su cuidad, con el fortalecimiento  de  recurso propio e igualmente se instó para que más tulancinguenses se sumen a la cifra de propietarios cumplidos.

 

Finalmente se pidió a los contribuyentes tener presente su número de cuenta  predial, a fin de agilizar el tiempo de cobro. El número de cuenta predial viene señalado en boletas tanto actuales como anteriores.

 

Para mayor información el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1111.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer