Este 30 de octubre finalizará el plazo para que productores de Tulancingo con afectaciones en sus cultivos (ya sea por helada o sequía),  se registren al Seguro Agrícola Catastrófico 2020, contratado por el Gobierno Estatal.

Luis Rey Doroteo Rosales, Secretario Técnico de Fomento Económico y Abraham Salomón Ganado, Subdirector de Desarrollo Rural, informaron que hasta el momento se tienen reportadas 300 hectáreas de cultivo de maíz con siniestro por helada.

Principalmente, en las localidades de La Lagunilla, Santa Ana Hueytlalpan, Huapalcalco, San Isidro, Acocul y Santa María Asunción.

Se indicó que del 27 al 30 de septiembre, así como el 4 de octubre se registraron heladas intensas que originaron pérdidas considerables, preponderantemente en el cultivo de maíz, tanto en la modalidad de riego como temporal e igualmente  ha habido siniestros en avena y cebada de temporal.

Desde la primera aparición de heladas, la dirección de Desarrollo Rural comenzó  recorridos en las áreas agrícolas del municipio para estimar las superficies afectadas e insistir a los productores que existe un Seguro Agrícola Catastrófico que indemniza una parte de la inversión, para que no sea una pérdida total para el productor.

Para que un productor agrícola reporte las pérdidas de cultivos se requiere: Acudir personalmente o a través del comisariado ejidal a la dirección de Desarrollo Rural y proporcionar los siguientes datos: Nombre del titular de la superficie de siembra,  hectáreas afectadas, cultivo, tipo y fecha del siniestro y número telefónico para contacto.

Con esta información se  integra un expediente, el cual será canalizado a la aseguradora PRO- AGRO, mientras que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, integrará una brigada de inspección contando con el acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Rural para efectuar supervisiones de campo y así levantar reportes de afectación y determinar la procedencia de la indemnización.

Hasta el momento, la afectación por heladas ha sido intensa y la cifra final se dará a conocer hasta terminada la vigencia de la póliza.

Para mayor información referente a este Seguro Agrícola, el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1187 o bien en oficinas, ubicadas en el planta baja de presidencia municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer