Con un llamado a los integrantes del Comité de Transición en el procedimiento de entrega recepción para asumir con responsabilidad y seriedad esta importante etapa, el presidente Fernando Pérez Rodríguez encabezó la primera reunión de trabajo donde se definirá el esquema que dará cumplimiento a los lineamientos emitidos el pasado 5 de agosto por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo.

 

El mandatario local instó a no obviar ningún tipo de concepto por insignificante que parezca, e igualmente convocó a tener toda la información a tiempo, además de resolver cualquier pendiente y mantenerse en estrecho contacto con la Contraloría Municipal para solventar cualquier duda.

 

Pérez Rodríguez reconoció la dedicación y compromiso de las Síndicos Procuradoras Jurídico y Hacendario con quien se ha cimentado un buen equipo en el transitar de la administración.

 

Cabe mencionar que anteriormente no existía la figura de un Comité de Transición en torno al procedimiento de entrega- recepción, pero ahora lo mandata la ley, como una disposición obligatoria para garantizar que la continuidad de la administración sea en beneficio de la ciudadanía.

 

Básicamente en esta primera reunión de trabajo se compartió el conocimiento general y el esquema de trabajo que deberá prevalecer antes, durante y en la etapa final de la entrega recepción a fin de que los fondos, bienes, valores públicos, así como recursos humanos materiales y financieros e informáticos se entreguen con total orden y precisión.

 

En más puntos de la orden del día, se dijo que conforme lo indica la Auditoria Superior deberán efectuarse reuniones de trabajo periódicas y en cada una de ellas, se levantará un acta donde se referenciaran los avances que se obtengan en el tema de entrega – recepción.

 

Igualmente se precisó que dentro de los trabajos deberá subirse información a una plataforma de recepción digital y documental, misma que será abierta en fecha próxima para conocer su contenido y mecánica operativa.

 

Oficialmente este 6 de noviembre inicia esta importante etapa preparatoria a la transición que tendrá su punto culmen el 5 de septiembre del 2020.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer