En el marco de la octava sesión pública con carácter de ordinaria, el Ayuntamiento local aprobó que por su amplitud y para acatar disposiciones sanitarias, el auditorio Benito Juárez de presidencia municipal sea recinto oficial para la realización de sesiones de cabildo, durante el lapso de tiempo que se tenga la contingencia por Covid.

 

Así mismo, el órgano legislativo local aprobó que las sesiones que sea necesario convocar, puedan desarrollarse mediante el uso de videoconferencia, siendo válidos los acuerdos que se tomen.

 

La octava sesión de este  lunes también incluyó otros puntos de acuerdo aprobados, entre ellos la solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por el Regidor Sinuhé Jorge Aldrete para separarse del cargo de regidor del ayuntamiento, con efectos a partir del 3 de abril del año en curso.

 

En virtud de que el ahora regidor con licencia Sinuhé Jorge Aldrete, tenía el cargo de regidor moderador se llevó  acabo  la designación de quien lo sustituye y fue nombrada la Licenciada  Leonor Guadalupe Castelán Rosas.

 

Y como regidora Secretaria fue elegida la Maestra Catalina Espinosa Domínguez.

 

Es importante destacar que como su nombre lo indica, el regidor moderador es quien conduce el desarrollo de las sesiones y el regidor secretario quien contabiliza los votos en los puntos de acuerdo e igualmente quien interviene en el desahogo de la orden del día.

 

Con motivo de la licencia del Regidor Sinhue Jorge, el Fernando Pérez Rodríguez reconoció un trabajo siempre cercano a los intereses de la población, por lo cual le deseo el mayor de los éxitos en los proyectos que emprenderá.

 

A propuesta del regidor José Antonio Vertiz Aguirre y en virtud de la contingencia que se vive, la orden del día de la octava sesión tuvo modificaciones y se dejaron pendientes dos puntos que no implican urgente y obvia resolución.

 

Esos puntos son: adicionar los artículos 53 bis y 53 ter al Reglamento para la Protección al Ambiente del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

 

Igualmente, la institución de la feria de la abeja y de la miel así como su inclusión al reglamento para el desarrollo de las ferias y festivales para el Fomento Económico de Tulancingo y la Región.

 

Estos temas van relacionados a los esfuerzos para la protección de enjambres y socializar ante la población la importancia de la abeja para los ecosistemas, sin embargo, por la misma contingencia no pueden realizarse ferias temáticas hasta nuevo aviso.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer