Para dar cumplimiento al marco integrado de control interno, en su componente ambiente de control que indica la Auditoria Superior de la Federación y la Secretaria de Función Pública, este viernes 7 de diciembre a manera de muestreo se aplicará 292 encuestas a igual número de servidores públicos del gobierno municipal de Tulancingo.

 

Con dichas encuestas se fortalecerá el compromiso con la integridad,  valores éticos, normas de conducta así como prevención de irregularidades administrativas y corrupción.

 

En este muestreo participarán las ocho secretarías que integran la administración municipal y  la encuesta está conformada por 41 preguntas respecto al contenido del “Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos Municipales de Tulancingo de Bravo”.

 

En los 41 reactivos también se aborda la percepción del clima laboral y la información que se recabe será procesada por una consultoría especializada quien emitirá un diagnóstico.

 

Con dicho diagnostico se tomarán las medidas que sean necesarias para la mejora continua de  la función pública.

 

Edgardo Alejandro Tenorio Pastrana, Contralor Municipal informó que en esta administración, es la primera vez que se realiza un ejercicio de esta índole a fin de  reafirmar el compromiso de los servidores públicos  con el ciudadano y con su misión de entregar resultados todos los días.

 

Esta encuesta por muestreo, también se deriva de la reciente aprobación del código de ética y conducta por parte del H. Ayuntamiento.

 

Este código de ética conllevo el trabajo colegiado entre regidores y la contraloría municipal para generar un ordenamiento que es de aplicación y observancia general para los servidores públicos.

 

El código de ética y conducta forma parte del control interno y mejora los procesos administrativos  en cada una de las  áreas y dependencias que integran la administración municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer