Con motivo de la elección de este 18 de octubre para renovación de Ayuntamientos, será aplicada la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus formas.

Michel Ávila de León, Director de Reglamentos informó que esta medida entrará en vigor desde el sábado 17 de octubre y hasta las 24:00 horas del domingo 18 de octubre.

Se anticipó que habrá cero tolerancia a la venta de bebidas alcohólicas y la restricción será extensiva para cantinas, cervecerías, pulquerías y bares, los cuales deberán permanecer cerrados.

En el caso de tiendas de abarrotes y supermercados con licencia para venta de vinos y licores en botella cerrada, no deberán expenderlos en los días señalados.

De la misma forma, la prohibición será aplicable a restaurantes, comedores y fondas autorizados para la venta de vinos y licores, así como aquellos con servicio de cantina y todo expendio de bebidas alcohólicas.

Se mantendrá vigilancia por parte de inspectores en la demarcación, por lo cual se invitó a respetar esta disposición, ya que de lo contrario procederán sanciones conforme las leyes y Reglamentos aplicables.

Las multas son acorde a lo establecido con el marco legal aplicable en el municipio y dependiendo de la gravedad de la falta en la que se haya incurrido, citó el director de Reglamentos.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas es en los días que se celebran elecciones, así como el día anterior a las mismas.

Se reiteró que cada proceso electoral es vigilado y resguardado para la protección del ciudadano y de las elecciones, por lo que esta medida amplía las garantías a una jornada electoral tranquila y segura.

Finalmente, se conminó a comerciantes y empresarios a tener muy presente la información; se difunde con total puntualidad y el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, finalizó el funcionario municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer