Salvador Morales Vera, director de Sanidad Municipal informó que en seguimiento a reportes ciudadanos, se realizan verificaciones a tiendas departamentales para verificar que cumplan con los porcentajes de aforo y así no tener aglomeraciones al interior.

El funcionario dijo que derivado de estos dispositivos de revisión, fue sancionada la  reconocida tienda departamental Sam´s ya que se observó que tenían sobrecupo en áreas como electrónica, línea blanca, ropa, telefonía celular y en otras con productos en promoción.

El aforo que deben tener las tiendas departamentales, se calcula con base a las dimensiones de la nave comercial, es decir que si su capacidad es usualmente para 400 personas, deberán tener solo 150, cuidando la sana distancia y que estén distribuidas.

En la revisión a las departamentales también se sumó la dirección de Reglamentos y se advirtió que las acciones continuarán, pues las autoridades de Salud han solicitado establecer estrategias para no aglomerar  personas.

Deben ingeniar esquemas de venta en los que se favorezca que las personas puedan aprovecharlas sin exponer su salud.

El “Buen fin”, es una actividad que persigue la reactivación económica, por ello debe realizarse la actividad comercial pero con orden, cautela y sobre todo con entera precaución y siempre pensando en el bienestar colectivo.

Finalmente, se dio a conocer que las tiendas departamentales están en constante observación y de persistir en rebasar aforos, habrá sanciones.

Para cualquier reporte en torno a aglomeraciones en tiendas departamentales o la omisión a medidas de orden sanitario, el teléfono para reportarlo es 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer