Desde el pasado 1 de diciembre así como los sábados y domingos del presente mes, se llevará a cabo en las instalaciones del destacamento militar ubicado en colonia Las Glorias, la entrega de cartillas liberadas a jóvenes que cumplieron con el proceso  indicado por Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Con la liberación de la cartilla, el documento se oficializa y podrá ser utilizado para acreditar el cumplimiento a la obligación militar establecida en el artículo 5 constitucional.

 

Oscar Valerio Matilla, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento informó que el horario establecido para la entrega de cartillas liberadas es de 8 de la mañana a 13:00 horas.

 

Para recoger cartillas liberadas, los interesados deberán presentar un recibo que fue otorgado cuando se inició el trámite de presentación ante personal castrense.

 

En la clase 1999, se matricularon a más de 800 jóvenes y es importante que recojan el documento liberado  pues de no hacerlo, esa reserva se regresa a la 18 ava zona militar para efectos de incineración el 1 de julio.

 

La entrega de la Cartilla Militar liberada, se hace en breve tiempo y  posteriormente, cuando los varones cumplen 30 y 40 años deberán resellarla para darle vigencia.

 

La Cartilla del Servicio Militar nacional es un documento de identidad que también puede ser de apoyo en otros trámites como licencia de conducir, pasaporte y también es requerida en el ámbito laboral y educativo.

 

En el 2017, se tiene registro que unas 20 personas solicitaron la cartilla, pero no cumplieron con la etapa final de recogerla e ingresarla a liberar.

 

Para cualquier duda respecto a la entrega de cartillas, la población podrá comunicarse al teléfono 7558450 extensión 1113, o bien en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento de presidencia municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer