Félix Chávez San Juan, director de Turismo estimó que en el 2019 la afluencia turística ha crecido notablemente en Tulancingo siendo la Semana Santa, verano y próximamente el invierno los periodos donde se superaran números de años anteriores.

 

El funcionario municipal dijo que en el 2019 el flujo de visitantes creció hasta en un 40 por ciento y la permanencia de los paseantes se ha prolongado hasta tres noches, lo cual es de beneficio para los prestadores de servicios turísticos.

 

Para generar un plus en los esquemas de promoción, tulancinguenses reconocidos en la música, deporte, cultura y el ámbito académico se sumarán a destacar los atributos de este pueblo con sabor y en especial  motivar el turismo gastronómico ya que en diciembre es una fecha ideal para convivir en familia eligiendo a Tulancingo como un destino para vivir y descubrir.

 

El director de Turismo señaló que con el encendido del árbol monumental, así como atractivos locales (como la iluminación navideña) y otros más por integrarse, el municipio tiene necesario para ser competitivo en el ramo turístico.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez ha impulsado fuertemente el tema de turismo ya que es un aspecto que tiene mucho por explorar y explotar para apuntalar la derrama económica, el empleo y por supuesto el desarrollo de la ciudad.

 

En Tulancingo se cuenta con 19 hoteles así como más de 80 restaurantes y cocinas tradicionales así como un balneario con aguas termales además de corredor de museos, vestigios arqueológicos, su Catedral Metropolitana, Zoológico, parque recreativo “El Caracol”, por citar parte.

 

Cabe mencionar que el trabajo del gobierno municipal de Tulancingo para avanzar en materia turística, ha sido reconocido, ya que se ha tenido una proyección significativa  al contar con el distintivo “Pueblo con Sabor” además de que fue habilitado un nuevo componente para conocer la ciudad, desde otra perspectiva con un servicio de circuito turístico (Tulanbus).

 

El próximo 15 de diciembre, el Tulanbus cumplirá su primer año de activación y hasta el momento se rebasan los 15 mil usuarios.

 

El domingo es cuando hay mayor demanda en el Tulanbus que tiene un costo de 40 pesos con derecho a una ruta cultural y de 170 pesos con una ruta gastronómica

 

Para conocer más de Tulancingo, la Dirección de Turismo cuenta con folletería, mapa turístico y compendios de servicios turísticos, los cuales podrán obtenerse a través de dos módulos informativos ubicados: frente a la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz así como frente a la institución bancaria de la Floresta e igualmente a partir del 20 de diciembre se habilitará un módulo  adicional en el corredor de museos.

 

En el medio digital se cuenta con el Facebook TurismoTulancingo donde constantemente se nutre de información respecto a carteleras, horarios y actividades que se realizan a nivel local.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer