Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Abraham Salomón Ganado, director de Desarrollo Rural, informó que, con el reciente cierre de evaluaciones en torno a hectáreas afectadas por sequía, ya se cuenta con un total general de pérdidas en una superficie de 945.7 hectáreas en Tulancingo.

 

Los reportes fueron atendidos por el personal de dicha dirección, quienes realizaron un concentrado el cual fue remitido para su dictaminación ante la Aseguradora Protección Agropecuaria (PRO-AGRO).

 

Ante esta cuestión, se aplicará el Seguro Agrícola Catastrófico 2019, contratado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH).

 

Se dio a conocer que los cultivos más afectados fueron maíz con 912 hectáreas, mientras que 16 fueron de cebada, 14.5 de avena y tres de frijol, atendiendo a un total de 305 productores.

 

Las localidades pertenecientes al municipio con mayor afectación fueron Santa Ana Hueytlalpan, San Nicolás Cebolletas y el Ejido Ojo de Agua.

 

Además, se atendieron a 12 localidades, entre ellas: Huitititla, Jaltepec, Acocul Guadalupe, San Vidal, Tepaltzingo y Santa María Asunción, por mencionar algunas.

 

La Aseguradora (PRO-AGRO) en coordinación con SEDAGRO, y presidencia municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, en próximas fechas efectuará recorridos en 78.5 hectáreas más para dictaminar la procedencia de la indemnización.

 

Se informó que la respuesta para el pago del seguro se realizará en 40 días después de concluirse el periodo de reportes.

 

 

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

©2016DERECHOS RESERVAODOS | PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO

logo-footer

SIGUENOS EN:               

 
Free WordPress Themes, Free Android Games