Por medio de acciones de mantenimiento preventivo y correctivo personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), lleva a cabo  trabajos de reparación  en los tanques de almacenamiento de los Barrios San Ángel y Cuauhtémoc ubicados en la comunidad de Santa María Asunción, así lo informó el titular del organismo Rodolfo Pascoe  López.

 

Estos sistemas hídricos de abastecimiento proporcionan servicio a un aproximado de 3 mil 716 usuarios quienes cuentan con el servicio por tandeo.

 

Así mismo, el directivo indico que mientras se llevan a cabo estos trabajos se contará únicamente con baja presión en el servicio por lo que los usuarios seguirán contando con el líquido vital.

 

“En la intervención se sanearan los tanques de almacenamiento, ya que presentan cuarteaduras en paredes y pisos, evitando con ello, posibles daños en viviendas o cultivos ubicados cerca del perímetro”.

 

Del mismo modo, mencionó que con estas acciones se da cumplimiento a la NOM 012-SSA01-1993 en su punto 4.2.2, donde se especifica que los tanques de almacenamiento deben ser protegidos para evitar contaminación y garantizar su completo funcionamiento

 

Por su parte Arturo Ruiz Islas quien funge en el organismo como Director Técnico externo que estos tanques tienen una longevidad aproximada de 15 y 25 años.

 

Finalmente destacó que los depósitos referidos proporcionan el servicio de agua a  comunidades  como: Barrio Centro, Barrio San Ángel, Barrio Otontepec, Barrio Tejanecapa y Barrio Cuauhtémoc.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer