Con motivo de sus primeros 50 años como artista, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente así como Desarrollo Humano y Social preparan homenaje para el escultor mexicano Víctor Gutiérrez, autor de esculturas monumentales que están ubicadas en vialidades de la ciudad.

 

Francisco Palacios Espinosa, jefe de Museos dijo que se tiene confirmada la presencia del artista quien recibirá un reconocimiento por parte de autoridades municipales y al mismo tiempo inaugurará el nuevo espacio escultórico que se inserta al corredor cultural de Tulancingo.

 

El evento tendrá verificativo en los prados frontales al museo del Ferrocarril, donde estarán ubicadas de manera permanente las esculturas del extinto Jardín del Arte.

 

Serán seis piezas en total y cabe mencionar que tres de ellas fueron objeto de reciente restauración por parte del homenajeado, quien además es su creador.

 

El citado homenaje fue programado para el lunes 23 de septiembre en punto de las 12:00 horas y para ello se trabaja en la logística y en la planificación para la distribución de piezas que serán instaladas dentro de los prados del Museo del Ferrocarril.

 

El nuevo espacio escultórico se suma a los diferentes elementos y atractivos que ofrece esta zona de la ciudad, resaltando que en últimas fechas es uno de los lugares más concurridos debido a que ahí se localizan tres de los cuatro museos existentes en la ciudad así como el Parque Geriátrico Gabriel Vargas e igualmente, el Archivo Municipal y Parque Recreativo El Caracol además de la Cafetería Vagón y el Vagón Artesanal del Sistema  DIF.

 

Las piezas escultóricas del extinto jardín del arte serán colocadas con sus respectivas bases y sin duda darán realce a la antigua estación del ferrocarril.

 

La colocación de bases tipo pedestal estará a cargo de la Dirección de Obras Públicas y los trabajos comenzarán en breve.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer