Juan Carlos Lazcano Montes, Director de Tránsito y Vialidad Municipal recordó que el artículo 79  del Reglamento (vigente en el municipio) establece como obligatorio el uso del casco protector, de lo contrario la sanción es de 250 pesos.

 

El funcionario dijo que en Tulancingo se aplica el operativo “Salvando Vidas” para verificar que se cumpla con la disposición, pero se ha detectado que la ciudadanía compra aditamentos que no cumplen la función de protección, sólo para evitar sanciones.

 

El casco protector debe ser portado por los tripulantes y no únicamente por el conductor como se piensa.

 

Además de que no se porta casco, también los motociclistas incurren en otras faltas, tales como: falta de licencia y placa, de ahí que se canalicen las unidades motorizadas al corralón municipal, hasta en tanto, se regularice la obtención de este documento.

 

En lo que va del 2019, se han aplicado 393 infracciones y ante esta cifra se mantendrá el operativo “Salvando Vidas”, el cual se efectúa en puntos aleatorios y en diversas horas del día.

 

Otro punto en el que se pondrá especial atención es a los límites de velocidad dentro de la ciudad,  a fin de que se conduzca de manera moderada.

 

En temporada de lluvias, se acentúa el derrape de motociclistas por la velocidad excesiva y frenado intempestivo, ante ello es importante que la ciudadanía cuide de su integridad y de su vida.

 

En jornadas de educación vial que imparte la corporación, se ha insistido que una motocicleta y el automóvil tienen igual responsabilidad en hechos de tránsito, por ello los padres de familia deben valorar que los vehículos no sean manejados por menores de edad, quienes muchas veces no tienen la conciencia vial y pericia para estar al frente para conducir.

 

El centro de la ciudad es uno de los sectores donde más se ha ubicado a motociclistas sin casco,  o con aditamentos que no protegen a quien lo porta.

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