La oficina de Registro Civil, en coordinación con la dirección general del Registro de Estado Familiar en el Estado, llevó a cabo con éxito la campaña de corrección de actas de nacimiento sin costo en las comunidades de Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción.

Jorge Jiménez Méndez; titular del área, informó que fueron 100 trámites gratuitos los que se realizaron, tanto en la explanada de la delegación municipal de Santa Ana como en similar espacio de Santa María Asunción.

“Con apoyo de los delegados de las comunidades, se instalaron espacios de atención a quienes presentaron alguna anomalía en sus actas de nacimiento; de igual manera, se les brindó asesoramiento a quienes desconozcan los procedimientos o no accedían a los requisitos, para que pudieran solucionar a la brevedad su situación”, explicó.

Jiménez Méndez destacó que el contar con un documento oficial, como lo es el acta de nacimiento, es un derecho y obligación de todos los mexicanos, que permite acceder a los servicios más básicos, como educación y salud, por lo que este tipo de campañas gratuitas benéfica a habitantes para contar con documentación oficial que acredite su identidad.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer