La Dirección del Registro del Estado Familiar en Tulancingo, brindó mil 079 trámites entre los que destacan: registro de matrimonios, nacimientos y defunciones, esto durante el primer trimestre del 2018, informó el titular del área, Jorge Jiménez Méndez.
Fueron 193 registros de matrimonio, 626 trámites de nacimiento y 260 actas de defunción, que en comparación con el mismo periodo pero del año 2017, se extendieron 181 actas de matrimonio, 751 nacimientos y 205 defunciones.

 

Jiménez Méndez puntualizó que realizar el trámite de matrimonio otorga certeza jurídica a las familias, de ahí la importancia que se efectué el trámite, mismo que tiene un costo de 600 pesos en oficinas y mil 300 en orden particular.

 

Mientras que el registro de nacimiento busca el reconocimiento oportuno del menor ante la ley, pero también dotarle de identidad así como tener una nacionalidad y conocer su filiación y origen únicamente con la realización de este trámite.

 

En ese sentido, reiteró que el registro y documento es gratuito durante los primeros seis meses de vida del infante, con base a la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescente establecidos en sus artículos 7 y 8.

 

El trámite beneficia a las personas en situación vulnerable que no tienen recursos para realizarlo.

 

En cuanto al registro de defunción tiene un costo de 197 pesos y el acta 77 pesos, con la expedición de este documento se realizan los efectos legales y administrativos correspondientes según sea el caso.

 

El horario de atención de la Oficina del Registro Familiar en Tulancingo es de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas, misma que se encuentra ubicada en primer piso del Centro Cívico Social.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer