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El Sistema DIF Tulancingo, Bomberos y Protección Civilmunicipal, Sanidad, Jurisdicción Sanitaria 2, Secretaría deEducación Pública de Hidalgo, participaron en importante reunión para conocer los lineamientos, la activación y administración de los 11 refugios temporales atendiendo los protocolos ante la pandemia por COVID-19.

La presidenta del organismo asistencial, señora Rosario Lira Montalbán consideró importante la coordinación con las diferentes dependencias para atender alguna emergencia por la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

En ese sentido, indicó que es necesario contemplar los dos fenómenos que actualmente se tienen, la emergencia sanitaria por COVID-19 así como lo que se pueda presentar por lluvia e inundaciones en donde se tenga que activar algún refugio.

Durante esta reunión se estableció la comunicación con los enlaces de cada dependencia, para que si se les llega a requerir en caso de alguna lluvia o inundación estar coordinados.

Es decir, en caso de que las personas tengan que refugiarse en los albergues, se tomarán las medidas para que inmuebles que son habilitados como refugios se mantenga la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes y filtros de sanitarios para evitar contagios por COVID-19.

Estos refugios que son coordinados y operados por el Sistema DIF municipal tienen una capacidad para atender alrededor de 3 mil personas ante una emergencia, distribuidos de la siguiente manera: Salón Club de Leones, Conalep, Universidad ETAC, Escuelas PrimariasGuadalupe Victoria, Jorge Berganza, Martín Urrutia, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Secundaria Lezama, Vicente Guerrero (Sultepec), Parroquia Catedral y un Centro de Acopio en la Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM).

Además, el director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila informó que estos espacios solo podrán ocuparse el 30 por ciento de su capacidad, como parte de los nuevos protocolos.

Se confirmó que, la ultima revisión de los refugios fue en el mes de marzo donde se validaron condiciones físicas, servicios de los espacios, equipamiento, cobertura y condiciones sanitarias.

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