Rodolfo Pascoe López, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que el organismo refuerza la campaña de mitigación de acciones ante el estiaje, esto con la finalidad de que la ciudadanía se encuentre informada respecto al tema.

 

Indicó que, durante la temporada de temperaturas altas, la disponibilidad del líquido vital en los cuerpos de agua es menor, aunado a ello, la escases de lluvia en la región es un factor detonante, situación que repercute en la baja presión de agua al momento de llegar a los hogares.

 

Ante esta situación, el funcionario explicó que, de ser necesario, el organismo aplicará una calendarización de tandeos y reacomodo de horarios en los servicios de distribución.

 

“De llevarse a cabo esta medida, se informará de manera previa a la ciudadanía mediante diversos medios de comunicación, incluidos representantes vecinales”.

 

Así mismo, se dará continuidad con la campaña en redes sociales y plataformas digitales, donde se exhorta a la población a mantener un uso racional y eficiente del líquido suministrado, con la finalidad de obtener un mayor aprovechamiento.

 

Destacó que cada año durante la temporada de estiaje, un aproximado de cincuenta colonias del municipio de Tulancingo, presentan una baja presión en el servicio de agua potable”.

 

Hizo referencia a zonas como: Metilatla, La Cañada, Plan de Ayala, Las Arboledas, El Paraíso en sus distintas secciones, Rojo Gómez, Ampliación Rojo Gómez, Lomas del Progreso, ejido Zapotlán de Allende, Santa Teresa, Viveros de la Loma y Jorge Berganza.

 

Así como: Napateco, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Ahuehuetitla, Buenos Aires, y Santa María Asunción en todos sus barrios, entre otras.

 

Por último, el titular mencionó que los ciudadanos pueden acceder a cualquiera de las plataformas digitales (Facebook, Twitter y página oficial www.caamt.tulancingo.gob.mx), o comunicarse al centro de atención telefónica (call center) al 75 3 84 22 y conocer toda la información al respecto.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer