Josué Delgado González, director de Prevención del Delito informo que ante el incremento de  reportes de vehículos merodeando viviendas o personas incurriendo en acciones inusuales son de gran apoyo los grupos que conforman redes de seguridad vecinal.

El funcionario municipal indico que existen 63 grupos de red vecinal en whatss app y por la inmediatez en que fluye la información, se actúa con rapidez, deteniendo a los responsables.

Delgado González dijo que la actual emergencia sanitaria, impide seguir con reuniones vecinales para sumar nuevas redes, pero de ser necesario se cumplirá esta función por video llamada.

Es interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez, el afianzar seguridad en todo el municipio y para ello es de suma importancia el trabajo en equipo con la población.

Gracias a la efectividad de las redes, han sido aseguradas personas transportando armas así como en trasiego de combustible de extracción ilegal.

Así mismo, recuperación de unidades y motocicletas con o sin reporte de robo y se ha evitado saqueo de casa habitación.

Se menciono que el confinamiento, ha permitido que las personas estén en sus domicilios y así puedan reportar cualquier eventualidad.

Los teléfonos para reportar algún incidente son 7757552222, 7757531490 y 911 (numero de emergencia).

Quienes ya forman parte de las 63 redes vecinales, están integrados a la aplicación chats app con respuesta oportuna por parte de la autoridad.

Los reportes mas frecuentes q se canalizan a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a través de prevención del delito son, autos estáticos por muchas horas vigilando la rutina de los vecinos o personas que caminan en las calles identificando objetos de valor.

Al percibir lo anterior es como los vecinos reportan y piden el apoyo de las corporaciones indicando características, placas, numero de tripulantes en vehículo e información clave para intervenir.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer