Tras haber cumplido satisfactoriamente los lineamientos del Programa Entornos y Comunidades Saludables, el mercado Gilberto Gómez Carbajal será certificado por el sector salud.

 

En este sentido se prevé que a finales de agosto, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez reciba el certificado que refleja el trabajo intenso de doce meses, en acciones coordinadas con el sector salud estatal y como enlace la dirección de Sanidad municipal.

 

Esta reconocimiento tiene su origen en el cumplimiento de siete parámetros a través de lo especificado en cedulas de certificación de mercado promotor de la salud.

 

Los puntos de certificación fueron: bitácoras de fumigación, lavado de tinacos, ubicación de servicios básicos, condiciones físicas del inmueble, cobertura de recolección de residuos e igualmente difusión en torno a salud.

 

Así también, se evaluó la ubicación del mercado, que se contara con servicios básicos, manejo adecuado de residuos solidos, abarcando un total de 44 criterios.

 

El sector salud del Estado realizo visitas de supervisión para cotejar que las evidencias correspondan a la actividad cotidiana de operatividad.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez se congratulo ante esta certificación, la cual pone de manifiesto el alto sentido de compromiso de secretarios, locatarios, administración y sector salud para refrendar la importancia de los mercados como la línea principal de abastecimiento en la ciudad.

 

El alcalde felicito a los comerciantes del mercado Gilberto Gómez por su amplia colaboración en los momentos que se ha requerido de su participación.

 

Es la primera vez que un espacio de esta índole se certifica como entorno saludable y se prevé que por la actual pandemia solo se realice un evento simbólico y sin concentración.

 

Conforme la logística del evento, el mandatario Fernando Pérez recibirá el certificado por parte de autoridades del sector salud, para luego develarse una placa en el acceso principal del lugar.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer