Mediante suma de voluntades por parte del director de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), Leonardo Pérez Calva y Gobierno Municipal representado por el concejal Fernando Lemus Rodríguez, servidores públicos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), serán capacitados mediante talleres de profesionalización.

 

El titular del organismo operador, Jorque Miranda Gómez, comentó que este tipo de aprendizaje tiene como objetivo obtener mayores conocimientos en los distintos sectores en los que el personal designado se desarrolla dentro de la dependencia.

 

La capacitación será impartida a través del Programa de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA 2020), mediante la “Escuela del Agua”, cuyo objetivo es apoyar el fortalecimiento e incremento de la cobertura de los servicios de agua potable que prestan los organismos operadores en el país.

 

Los temas de aprendizaje comprenderán: macro y micro-medición, sistema comercial, sectorización, sistema de operación, subsistema de abastecimiento de agua potable, eficiencia energética, gestión y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales, además de análisis de costos y tarifas para los servicios.

 

Miranda Gómez, mencionó que “Escuela del Agua” se imparte en otras sedes itinerantes en la república mexicana, entre ellas Hidalgo.

 

Dijo además, que estas son oportunidades para fortalecer de manera permanente la formación del personal que labora en áreas específicas del organismo, prioridad que permitirá ofrecer a la ciudadanía técnicas de mejoramiento en distintos rubros.

 

Respecto de las fechas contempladas para la capacitación de los servidores públicos, estas ya han sido calendarizados dando continuidad este 13 de octubre donde la sede de actividades es el municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo.

 

Por último, el directivo comentó que ejercer un servicio de calidad en materia hídrica también conlleva una inversión en la formación de capital humano, es por ello que de manera constante se busca acceder a este tipo de beneficios a través de distintas instancias.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer